top of page

Antecedentes

Data la Historia que el Batán nace aproximadamente hace 100 años como parte de la ciudad de San José de Chimbo introduciendo un concepto diferente de Empresa Molinera creada por los empresarios tungurahuenses señores Reyes los mismos que construyen el Primer Molino Hidraúlico el mismo que fue una revolución industrial, pero por la mala administración quiebra la empresa.

 

Luego estos empresarios venden esta propiedad a la señora María Luisa Noboa, la misma que construye una casa de campo destinándolo este sitio para incentivar el turismo en el cantón, el mismo que no dio resultado por las difíciles vías de acceso que contaba nuestra provincia y por ende el cantón. 

 

Podemos manifestar que San José de Chimbo es conocido desde tiempos remotos y hasta la actualidad por la elaboración de Guitarras, Juegos Pirotécnicos, Helados de Cacho, las colaciones y el reconocido Hornado Chimbeño acompañado del pan de casa realizado en Hornos a Leña.

 

Luego del fallecimiento de la distinguida dama chimbeña dueña de este sitio pasa a manos de la Familia Herrera Calderón los mismos que proyectan nuevas edificaciones con visión de Turismo aprovechando el lugar estratégico en donde construyen cabañas tradicionales de madera convencional acompañada actualmente de una arquitectura modernista.

 

Esta Quinta tiene una personalidad propia, mantiene el tradicional estilo bolivarense y los valores arquitectónicos del destino en que se encuentran. Los colores, texturas y materiales que se utilizan en las construcciones y en la decoración, son los mejores ejemplos de arte, artesanías y mobiliario.

En la actualidad quién prefiere y conoce la Quinta El Batan, disfruta especialmente los altos estándares de servicio y calidad, así como la alta cocina nacional e internacional.

La Quinta El Batan ha seguido un camino bien delineado de expansión, construcción y operación de hospedaje de lujo. Su exclusiva propiedad atrae a los viajeros sofisticados con gusto refinado y un interés en la cultura, que saben valorar la calidad, la atención a los detalles y el servicio personalizado, en un marco de belleza y elegancia.

Más allá de los espectaculares escenarios, las comodidades y servicios de Quinta El Batan, es su gente quien transforma la estancia de los visitantes en una experiencia memorable con una probada de lo mejor de la provincia Bolívar.

Para aliviar el estrés de los viajes de negocios y dar un valor agregado a los viajes de placer, cada integrante se dedica a ofrecer un servicio extraordinario y convertir a la Quinta El Batan en 'Su Casa Lejos de Casa'.

© 2014 Javier Herrera

Linea gratuita para reservaciones

​1-800-ELBATAN
bottom of page